UDE Aragón

Wednesday, December 20, 2006

Nuevas caras en la delegación de Derecho

Hoy se ha celebrado en sesión extraordinaria en la Facultad de Derecho, la elección del nuevo equipo de la delegación de alumnos. En esta ocasión hemos vuelto a ganar a la otra candidatura presentada por EDU duplicando sus votos prácticamente.

Esto no es más que otra posibilidad de seguir trabajando como lo hemos estado haciendo ya que el balance de gestión del pasado mandato, no ha tenido ningún voto en contra. Es por lo tanto la oportunidad para mejorar aún si cabe la labor que venimos desempeñando por y para el estudiante, en este caso en Derecho.

El nuevo equipo queda así:

Delegado: Florencio Gracia

Subdelegado: Jaime Arenas

Secretaria: Margarita Lapeña

Tesorero: Carlos Barrenas


No podemos terminar este post sin mencionar la emotiva despedida de Don Javier Montserrat que ha sido delegado de la Facultad de Derecho durante dos años y que ha completado una increíble trayectoria de servicio al estudiante. Un modelo del que aprender lo que significa la representación estudiantil y el trabajo por los demás a parte de mentor de alguno de nosotros.

Gracias Javi, nosotros seguiremos trabajando como lo hacías cuando estabas tu.

20 Comments:

  • Nuevas caras? Querreís decir que algunos ascienden de puesto,no?

    By Anonymous Anonymous, at 2:19 AM  

  • En una delegación como todo el mundo sabe la experiencia es un grado.El cambiar al 100% de los miembros de la misma es un error, ademas de ser ilógico si la candidatura ganadora es la misma que ya trabajaba en la delegación.

    No obstante se ha renovado al 50% de los miembros lo cual es una oportunidad de aprovechar la experiencia de unos y las nuevas ganas de trabajar y de colaborar con aire renovador de los otros.

    By Blogger Unión, at 4:32 AM  

  • Pues tampoco llaméis al post "nuevas caras".

    Todo el mundo sabe que la gente que está en la delegación de derecho está ahí para medrar y trepar, no para aportar soluciones reales a los problemas de los estudiantes.

    No tardará mucho "Javi" en llegar a profesor de la Universidad, cómo públicamente reconocía que quería. Seguro que ha hecho muchas amistades influyentes en este tiempo, pero tendríamos que preguntarnos cual ha sido el precio pagado por los estudiantes.

    By Anonymous Anonymous, at 3:17 AM  

  • el precio pagado? Estudiantes que han tenido que cambiar a la Uned por incompetencia de algunos...y la lista sigue.

    By Anonymous Anonymous, at 11:53 AM  

  • Lo primero, Javi no pertenece a UDE por lo tanto no viene a cuento que se le critique aqui.

    Pero ni aquí, ni en ningún sitio por que ha trabajado por el estudiante lo que no ha trabajado nadie en muchos años. ¿Que ha hecho amigos entre los profesores? Es normal que cuando trabajas codo con codo con ellos tengas una relación mas cercana, pero le aseguro a quien quiera que nadie le ha regalado nada.

    Que todo el mundo que está en delegación está para trepar es rotundamente falso ya que actualmente ninguno de los cuatro miembros que la integran tienen en mente ser profesores algún dia.

    Y bueno lo de que hay estudiantes que se han pasado a la UNED n es culpa de Delegación, es una opción personal y cada uno puede estudiar donde quiera, pero seguro que si se han cambiado no ha sido por culpa de Delegación.

    Que ganas tienen algunos de hablar para meter cizaña y para intentar crear polémica.

    By Blogger Unión, at 1:39 PM  

  • "Pero ni aquí, ni en ningún sitio por que ha trabajado por el estudiante lo que no ha trabajado nadie en muchos años."

    Son opiniones, la verdad es que Javier ha trabajado única y exclusivamente en su propio beneficio, perjudicando en muchas ocasiones al alumno por no ver que su lado estaba precisamente entre los alumnos y no entre los profesores. Ahora... que el tampoco lo ha negado nunca...de todos modos esto no es meter cizaña,esto es aclarar conceptos, que para eso esta página es pública,y hasta ahora nadie ha faltado al respeto en sus comentarios ni los ha hecho sin eduación, otra cosa es que no guste la realidad.

    Por cierto, que nadie ha dicho que Javier sea de UDE, sobre el papel claro, porque si preguntáramos a sus antiguos compañeros igual no estaban muy contentos con como se vendió para poder coger el sillon y como después volvió a venderse para cogerlo otro año más, quizás eso explique porqué se quedó sólo en el barco.

    By Anonymous Anonymous, at 9:56 AM  

  • Veo por aquí un poco de envidia.
    Los hechos están ahi, y quien no quiera ver que Javier ha sido un modelo de representante estudiantil, que no lo vea.

    No querria yo empezar a compararlo con otros representantes que dejan y dejaron mucho que desear y con buenas razones.

    Por tus palabras, "castigador", creo que vienes a dislumbrar una posible traición de Javier a su colectivo si se puede llamar así ya que son todos independientes.
    Te aseguro que te equivocas.

    Y te recomendaria que investigases el por que no existen coaliciones con EDU ,por poner un ejemplo, ya que estuvieron a punto de hacerse, pero EDU no pacta y si te sales de la linea que marcan desde arriba...te caes.

    By Anonymous Anonymous, at 9:50 AM  

  • "Lo primero, Javi no pertenece a UDE por lo tanto no viene a cuento que se le critique aqui."

    > Pero fue elegido por los votos de UDE en una lista conjunta. Y aprobáis su gestión.

    En cualquier caso, cómo se dice en un post anterior, esto es un blog público y se pueden dejar comentarios libremente, siempre que sea con respeto y con educación, y creo que no se ha faltado a esto en ningún momento.

    En realidad, lo preocupante es que afirméis que Javier es un modelo para vosotros y vais a seguir en su línea de trabajo. Y queda claro también que no todo el mundo está de acuerdo con su actividad "al servicio del estudiante".

    Respecto a que nadie está en delegación para trepar... Bueno, alguno ya ha dicho que está ahí para ganar puntos en el partido, o que "esto [léase la representación estudiantil] ya se le queda pequeño y aspira a más".
    Que una cosa es que no quieran ser profesores y otra que no tengan puesta la vista en algo más.

    Nadie a nombrado a EDU, creo recordar. Parece que hay cierta paranoia respecto al otro colectivo. Si no quieren pactar con UDE sus razones tendrán. Igual no están de acuerdo con su programa, ¿no? O prefieren representantes de estudiantes voten a la delegación en su momento, y no mercadee previamente y bajo mano el reparto de "sillones" antes de la Junta.
    Pactar no es imperativo, ni normativo ni ético.

    Y en cualquier caso será que no quieren pactar con UDE en concreto y en particular, porque para elegir la Delegación de Ciencias de hace unos años, y también la Delegación de Filosofía y Letras, EDU pactó con otros colectivos.

    Acaso ese es el problema, os sentís amenazados porque cada vez se complica más la situación de UDE, que va perdiendo implantación, representatividad y espacios de poder curso a curso, y llegará el día en que no se podrá sostener la situación actual.

    Finalmente, no creo que sea este, de cualquier modo, el lugar para discutir la política interna que tienen en EDU. No era ese el debate que teníamos entre manos.

    By Anonymous Anonymous, at 11:24 AM  

  • Creo que se ha perdido mi comentario, en fin, volveré a empezar.

    Coincido con Cactus en que lo preocupante no es qué colectivo ocupe la delegación, si no que tengaís como modelo a seguir a Javier.

    Sin ánimo de ofender, creo que os dejais llevar por los sentimientos de aprecio y amistad que teneís hacia él en vez de por los hechos objetivos de su mandato que ha sido sinceramente nefasto,aunque reconozco que al lado de su predecesora es todo un ejemplo a seguir ya que simplemente se ha limitado a no hacer nada, la otra dejó la delegación hecha una auténtica ruina que es peor.

    No ha habido un equipo delegacional en condiciones desde hace por lo menos 4 o 5 años y obviamente el alumno lo nota y los profesores también, sólo que es más cómodo, como dicen algunos profesores el tener al delegado contento con migajas que así no molesta...y Javi en este sentido ha bordado su papel.

    Que sus compañeros de colectivo no están contentos con la labor que ha realizado estos años...pues la verdad es que no es ningún secreto en la facultad,él también lo sabe, por eso se quedó sólo con su corte de aduladores que unicamente iban a la delegación a ocupar el ordenador y a vaguear tirados en el sofá,los de su colectivo le abandonaron en pleno y he de decir que simpre despuntaron su maneras de trepador, le pese a quien le pese leerlo.

    En temas de pactos pues que quieres que te diga, hace 4 años se rompió la candidatura entre Independientes y UDE, y la verdad retomarla para asegurarse el sillón, no son una de las razones que yo habría barajado para volver a unirla, ahí es donde se ven los intereses de cada uno, simple y llanamente.

    También recordar, que hace 4 años se llegó un pacto con EDU y el tesorero que entró en el equipo delegacional era de EDU, poco tiempo después las diferencias entre colectivos hicieron que el pacto no pudiera continuar y hasta hoy.

    Todos los colectivos que están asociados a una ideologia política están fuertemente vinculados a unas normas impuestas de las que no se pueden salir, da igual que hablemos de EDU que de UDE.

    Podría extenderme más en la historia de la delegación desde hace 7 años en adelante pero las viejas glorias como nos llama Javier aburrimos cuando hablamos de tiempos mejores.

    En fin, si me lo permitís no pienso hacer más referencias a Javier ya que este no es lugar ni momento para plantear un juicio público contra su persona, a cada uno le llega su hora y a él le llegará no tardando mucho.

    By Anonymous Anonymous, at 5:14 PM  

  • "El tesorero que entró en el equipo delegacional era de EDU"

    Supongo que te refieres a C.V., tienes razón, pactó entrar en delegación como tesorero siendo de EDU, lo que le llevó a ser expulsado por que como ya se ha dicho por ahi arriba, EDU no pacta, y que lo haga en una facultad es una excepción.

    Que la situación de UDE se complica, no lo sé, que lo digan ellos pero me parece que además de Derecho donde ya estaban han tenido buenos resultados en Económicas para desesperación de algún dirigente de EDU.

    Que a alguno esto se le queda pequeño, normal, y más si esta gente esta en un partido político y les gusta la representación. La universidad está muy bien para coger tablas y es una de las representaciones que se coge con mayor pasión y ganas pero obviamente es solo el principio para alguien a quien de verdad le interese estar activamente en política. Igual UDE que EDU. Algunos cobrando y otros sin hacerlo.

    De todas formas lo que se ha dicho de Javier por aqui no tiene ni pies ni cabeza, pero ya se sabe que la envidia es mala.

    By Anonymous Anonymous, at 6:32 AM  

  • Desde Unión de Estudiantes preferiríamos que este blog, sus posts y sus comentarios no fuesen un foro de discusión acerca de temas personales.

    Así pues os invitamos a que elijais mejor todos el tema del que vais a publicar el comentario.

    UDE

    By Blogger Unión, at 6:35 AM  

  • Malducado a ver si te informas mejor, en primer lugar C.V, no fue expulsado en ningun momento de EDU, se fué él por otros motivos que no vienen al caso, y en segundo lugar entró en el equipo con el beneplácito de EDU tras mucho deliberarlo con sus coordinadores, así que supongo que ese año sería la "excepción de EDU", hay que hablar de lo que se conoce, nó de lo que nos han contado.

    Envidia ninguna, son hechos objetivos narrados con educación.

    Union, por mi parte ya dejé claro que no pensaba entrar en más valoraciones a cerca de Javier.

    By Anonymous Anonymous, at 1:23 PM  

  • Lo primero de todo, decir que estoy alucinando con todo esto, pero que me lo paso bien leyendolo, jajajajaja.

    sólo quiero hacer un inciso, y es a "Castigador". "EDU no pacta" y esas palabras han salido de la boca de varios miembros, vamos a decir importantes, de este colectivo. Y si la persona que decis pacto para la Delegación con UDE, lo más probables es que le invitaran a irse de EDU, cosa muy lamentable, por cierto, que encima de que pactes te den una patada en el culo. Lo digo porque personas de ese colectivo saben que echaron a la persona normbrada, otra cosa es que se diga que se fue por otros motivos, ya que siempre sienta mal que a la gente se le heche de los sitios donde a colaborado.

    Nada mas...

    By Anonymous Anonymous, at 7:31 AM  

  • No voy a entrar en más valoraciones ni me voy a poner a explicar el por qué lo sé, que para eso esto es un foro anónimo, simplemente te digo que fue así, que cada uno piense lo que quiera,y es más te aseguro que en ese caso concreto no sabes de lo que hablas.

    No obstante recalco "EDU, pacta cuando le conviene", y si no que les pregunten en ciencias y en filosofia... sólo hay que tener un poquito de memoria.

    By Anonymous Anonymous, at 10:54 AM  

  • Ja! Claro, "yo pacto, yo soy guay", "cómo me pone pactar", "ya somos mayores y pactamos"... Que manía con pactar. Si hay dos programas muy distintos, o un programa y un antiprograma (cómo hizo UDE en las elecciones, oponiéndose sistemáticamente y criticando el programa electoral de EDU), a veces es imposible ponerse de acuerdo y pactar. Y lo mismo pasa si se tienen dos visiones muy distintas de la representación estudiantil.

    En todo caso, lo de "EDU no pacta" no se sostiene para nada. Valga cómo ejemplo los representantes de estudiantes en la mesa del claustro, que tradicionalmente se han pactado entre todas las candidaturas (EDU incluido). O los ejemplos de la delegación de Ciencias (hace años), las comisiones de la Junta de Facultad de Filosofía y Letras o la nueva Delegación de Magisterio, con representantes de EDU y de una candidatura independiente al 50% aproximadamente, por poner sólo agunos ejemplos.

    A veces da risa la gente que habla sin saber. En fin... Más parece que sea esto un problema de "¡Mamá, mamaaá! ¡Edu no quiere jugar..... quiero decir... pactar conmigo, buaaaah!"

    Perdonad la visión humorística, pero que rápido se ha desviado el tema desde los problemas que afronta la nueva delegación de Derecho a problemas menores entre candidaturas.

    By Anonymous Anonymous, at 12:55 PM  

  • ¿Que problemas tiene la nueva Delegación de Derecho? Yo creo que no lo hacen mal,por lo menos siempre que he ido a preguntar cualquier cosa (soy delegada de clase)me han resuelto la duda o me han echado una mano para ello.

    Yo no creia que nadie pudiera tener la perspectiva de algunos que aquí esriben hacia UDE.

    By Anonymous Anonymous, at 3:25 AM  

  • flipandito me estais dejando!!!! que si los pactos, no pactos, cuasipactos, pactos pero no pactos, pactos tacitos, pactos implicitos, pactos secretos, pactos publicos, pactos privados, no habeis pactado con los terroristas?? porque ya seria la bomba (perdon por la expresion bomba hablando de terrorismo, no lo he hecho a posta)un pacto con el grupo terrorita independient por la liberacion de derecho!!!... quereis dejar de jugar a ser ministros !!!! Vamos a ver, esto, como aficion esta bien... pero al final, el tajada ese dde edu tiene 30 años y esta haciendo el cabra en un "sindicato de estudiantes" el manu ese lo mismo y en du pues haran otro tanto... y en el curriculum que van a poner??? Superintendentes de EDU?? Directisimos de Ude (va por lo del generalisimo...por si hay algun rezagado). Ademas, el tesorero ese lo hizo bien?? si?? no?? aquella delegacion lo hizo bien?? que yo sepa edu en aquellos tiempos era cuando podia "pactar" (o no!!!! he dicho la palabra maldita!!!) que ahora ni eso. Ademas, alguien le ha preguntado a edu?? y al tesorero en cuestion?? invitarles a que hablen aqui a ver, o no!!! mejor aun!!! hacemos una cumbre mundial de delegaciones de derecho en la sede de NNUU!!!
    XXX BYES!!!

    By Anonymous Anonymous, at 4:39 AM  

  • C.V tesorero hace unos años sí fue expulsado de EDU por entrar en la Delegación, no sólo porque el mismo lo reconociese sino porque por ese motivo la coordinadora de EDU en Derecho también fue "invitada a irse", si lo preferis llamar así. Eso es lo de menos; además "viejas glorias de EDU" como también mencionais también dieron esa versión de los hechos.
    Conociendo a Javier tanto a nivel personal como profesional, TODOS y digo TODOS lo que tendríais que hacer es informaros mejor de la labor que se hace realmente en la Delegación, ya que esta persona ha conseguido muchas cosas tanto en la Facultad de Derecho, en la Universidad de Zaragoza y como representante en diversos congresos estatales, lo cual, mucho me temo, desconoceis por completo. (ignorantes de la vida)
    Con esto no quiero que se me meta en el pack de "aduladores" que mencionais, porque cuando a mi no me ha gustado algo que se ha hecho en la Delegación o pensaba que se podían hacer de otra manera, lo que hice fue decirlo a la cara en su momento, siempre con respuesta positiva porque escucha a la gente y siempre se llega a un consenso con el, y no decirlo a toro pasado como todos vosotros ahora que no está en la Delegación.
    Vuestra oportunidad de aportar algo, ideas, criticas, cualquier cosa, fue hace tiempo, de nada me vale que hagais criticas ahora, haber tenido un par de huevos para cambiar la representación estudiantil en su momento si tan mal pensabais que se estaban haciendo las cosas; no lo hicisteis; malos representantes; a mi ahora no me vale.

    MENOS TALANTE Y MÁS TALENTO

    By Anonymous Anonymous, at 11:35 AM  

  • hola, os queria comentar una duda que tengo. A parte del pacto que hay entre el Rector y EDU (no solo de no agresion...) ¿es verdad que el curso que viene (creo que esta aun por acordar en Consejo de Gobierno) acabaran las clases en el mes de mayo y comenzaran el 17 de Septiembre (siendo que un dia antes acabaran los examenes de recuperacion?). Si es asi, y el colectivo EDU no hace nada para manifestarse, se vera ese pacto que hay desde hace ya tiempo... Me gustaria que UDE me aclarase ese bulo que corre por la universidad. Gracias.

    By Anonymous Anonymous, at 9:06 AM  

  • Hola:

    Soy un estudiante de esta nuestra querida universidad. Francamente, he de decir que nunca he estado de acuerdo, ni lo estoy con vuestra "linea ideologica". En su dia, forme parte de EDU, y por diversos motivos, ya no. No voy a entrar a valorar ni a EDU, ni a UDE, aunque solo voy a añadir que EDU se cae ya por su propio peso, y es culpa de las personas que lo dirijen, su mala gestion y por no saber seguir luchando para lo que se creo y en antaño defendia: los estudiantes de la universidad de Zaragoza . La verdad, que actualmente no me da ninguna pena que se fueran al carajo. Tampoco me daria pena que UDE se fuera a la mierda, ni SEI ni mi tia la del pueblo..... Sol o quiero decir que lo que hace falta en esta universidad es dejarse de pamplinas de colectivos y grupos politicos, y que los estudiantes se junten y luchen por mejoras POR y PARA ellos, y dejarse de pamplinas de este colectivo es mejor ni pollas.

    By Anonymous Anonymous, at 12:49 PM  

Post a Comment

<< Home